El precio industrial de los productos farmacéuticos crece un 1,3% en un año

Según datos del INE, de septiembre

Guardar

medicamentos
medicamentos
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su Índice de Precios Industriales (IPRI), correspondiente al mes de septiembre, de cuyos datos se desprende que el precio de fabricación de los productos farmacéuticos experimentó una subida anual del 1,3 por ciento, lo que se traduce en un aumento del 1,1 por ciento en lo que va de año.

Así, el IPRI de los productos farmacéuticos afectó en un 1,1 por ciento en el mes de septiembre para el conjunto de la industria, y su repercusión en lo que va de año varió hasta el 0,021. En cuanto a la modificación mensual de este parámetro, para el sector farmacéutico fue del 0,1 por ciento, mientras que este índice de los medicamentos alcanza un valor de 105,8.

En líneas generales y según los datos publicados por el INE, la tasa anual del Índice de Precios Industriales general en septiembre aumentó casi seis puntos. De este modo, la misma llegó, en concreto, hasta el 23,6 por ciento, según pone de manifieesto.

La tasa anual del IPRI creció en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Islas Canarias, Islas Baleares y Principado de Asturias, con aumentos de 17,4, 16,2 y 16,1 puntos, respectivamente, según indica el INE.