El precio de importación de los productos farmacéuticos aumentó un 1,7% en un año

Según datos del INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de Productos Industriales correspondientes al mes de agosto, que muestran que el precio de importación de los productos farmacéuticos aumentó un 1,7 por ciento en un año.

En concreto, según el INE, el índice de importación del sector farmacéutico fue de 99,8, lo que supone que fue un 0,4 por ciento mayor que en el mes anterior. La industria de este tipo de productos contó con una repercusión de 0,016 en el IPRIM.

En cuanto al índice de precios de exportación de este mismo sector, se situó en agosto en 96,2, tras experimentar un aumento del 0,2 por ciento con respecto a julio. Como consecuencia, no se produjo variación anual.
Índices agregados
Por otra parte, en lo que respecta al valor de ambos índices agregados, la suma del mercado exterior e interior fue de 99,8 para los productos farmacéuticos, un 0,2 por ciento más que en agosto del año pasado. Ello supone una repercusión positiva del 0,003 en el dato general de la industria española.

Finalmente, el Instituto indica que la tasa de variación anual del IPRIX para el conjunto de los sectores industriales se situó en agosto en el 2,2 por ciento, una décima superior a la registrada en julio, mientras que la del IPRIM fue del 6,1 por ciento, la misma que el mes anterior.