El precio de exportación de medicamentos descendió un 1% con respecto a octubre de 2016

Según los datos del INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus Índices de Precios de Exportación (IPRIX) e Importación (IPRIM) de Productos Industriales correspondientes al mes de octubre, de cuyos datos se desprende que el precio de exportación de los productos farmacéuticos sufrió un descenso del 1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

250px-Instituto_Nacionalde_Estadística_(Spain)_logo.svgEn cuanto al precio de importación de este tipo de bienes, de acuerdo con los datos del INE, éste también disminuyó en comparación con octubre de 2016, concretamente un 1,3 por ciento.

Por otra parte, las variaciones mensuales del IPRIX y el IPRIM de los medicamentos fueron positivas, un 0,2 y un 0,1 por ciento superiores a los índices registrados en septiembre, respectivamente.

En cuanto al valor de ambos índices agregados, en el caso de los productos farmacéuticos, éste fue un 0,2 por ciento superior al de octubre del año pasado, y no experimentó ninguna variación en relación con el del mes de septiembre de 2017.