El precio de consumo de los medicamentos aumentó un 0,4% en un año

según datos del ine

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al mes de diciembre de 2018, de cuyos datos se desprende que el precio de los medicamentos y material terapéutico experimentó en lo que va de año una variación positiva del 0,4 por ciento, lo que además supone un aumento de la misma proporción (0,4%) con respecto al año pasado.

250px-Instituto_Nacionalde_Estadística_(Spain)_logo.svgAdemás, también aumentó un 0,1 por ciento con respecto al mes de noviembre. Por otra parte, el IPC de servicios médicos y similares experimentó un aumento en noviembre en comparación con el mes anterior (0,1%) y en lo que va de año subió un 1,6 por ciento.

Ello supone, según los datos registrados por el organismo estadístico, una variación positiva en igual porcentaje (1,6%) con respecto al mismo periodo evaluado en el año 2017.

En cuanto al Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), según los datos del INE, el de los productos y servicios relacionados con la Medicina experimentó un aumento del 0,1 por ciento en diciembre en comparación con noviembre, mientras que incrementó un 0,8 en un año.

Archivado en: