El PRAC de la EMA inicia una revisión de medicamentos contra la leuprorelina

En su reunión de junio

Guardar

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una revisión de los medicamentos contra la leuprorelina, después de que los informes hayan indicado que los errores de manipulación durante la preparación y la administración pueden hacer que algunos pacientes reciban cantidades insuficientes de su medicamento, lo que reduce los beneficios del tratamiento.

Guido Rasi

En su reunión de junio, el Comité de esta agencia reguladora europea indicó que evaluará todos los datos disponibles y determinará si se necesitan medidas para garantizar que "los medicamentos se preparen y administren de manera adecuada".

Mientras la revisión continúa, la EMA señala que los profesionales de la salud deben seguir "cuidadosamente las instrucciones de manejo de los medicamentos contra la leuprorelina", una hormona que se usa para tratar el cáncer de próstata, el cáncer de mama, la endometriosis, los fibromas uterinos y la pubertad temprana.

Asimismo, este organismo de regulación de fármacos apunta que los pacientes a los que se les receten estos medicamentos y tengan alguna preocupación deben consultarlos con su médico.