El PRAC de la EMA concluye su revisión del tratamiento para dos tipos de cáncer de sangre

Los beneficios son mayores que los riesgos

Guardar

El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)  ha concluido su revisión de Zydelig (idelalisib), el tratamiento de dos tipos de cáncer de la sangre, leucemia linfocítica crónica y el linfoma folicular.

ema_portadaEsta revisión confirma que "los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos", aunque también que "existe el riesgo de infecciones graves con Zydelig, incluyendo Pneumocystis jirovecii o neumonía". Por ello, el PRAC  anuncia que "se actualizan las recomendaciones sobre la gestión del riesgo de infecciones graves que se emitieron en el comienzo de la revisión".

Por otro lado, el comité inició una revisión de los beneficios y riesgos de paracetamol modificado y tabletas de liberación prolongada, que están disponibles en varios Estados miembros de la Unión Europea y están diseñados para liberar el paracetamol durante un período prolongado de tiempo. El PRAC "evaluará la evidencia disponible para determinar el riesgo de una sobredosis con paracetamol modificado y de liberación prolongada, y si deben tomarse medidas adicionales".

El PRAC también informa de que inicia "una revisión de los medicamentos retinoides para evaluar las medidas actualmente en vigor para la prevención del embarazo y para reducir al mínimo el posible riesgo de trastornos neuropsiquiátricos"

Por último, este comité anuncia la puesta en marcha de una revisión "de los medicamentos que contienen factor VIII para evaluar el riesgo de desarrollar inhibidores de proteínas en pacientes que inician el tratamiento de la hemofilia A".