El Panel de Expertos discute por qué los países de Europa tienen distintos calendarios de vacunación

En su primera reunión sobre esta cuestión

Guardar

Luigi Sicilian
Luigi Sicilian
El Grupo de Trabajo del Panel de Expertos sobre programas de vacunación ha celebrado su primera reunión, presidida por Luigi Siciliani, en la que discutieron sobre las razones por las que los países de la Unión Europea (UE) tienen diferentes calendarios de vacunación y sobre la participación de la Atención Primaria en términos de propagación de la población y entrega de vacunas.

Luigi Siciliani

En total, participaron 14 miembros del Panel de Expertos que, tras haber analizado el pasado 20 de mayo las formas efectivas de invertir en salud, discutieron sobre otras cuestiones de interés. El objetivo de esta reunión, que fue a través de conexión web, era debatir sobre el estado del proyecto del borrador actual sugiriendo que se agregasen nuevos materiales para facilitar la toma de decisiones sobre vacunas.

Los participantes continuaron la discusión y exploraron formas de expandir el borrador actual "más allá", así como qué aspectos de los programas de vacunación podrían incluirse en la opinión. Entre otros aspectos analizaron el alcance de las intervenciones, que consideran que son relevantes para el público utilizando enfoques innovadores, y las influencias de la absorción de vacunas y movimientos antivacunación.

La presidenta de la reunión del Panel de Expertos agradeció a su presencia a los miembros, que se dividieron las tareas para expandir el borrador actual para tener "una versión más avanzada" lista para la próxima sesión plenaria, que se celebrará el próximo 26 de junio.