El LDE225 de Novartis alcanza el endpoint primario de un ensayo clínico pivotal

En pacientes con carcinoma basocelular avanzado

Guardar

26 novartis-logo
26 novartis-logo


Novartis acaba de anunciar que el ensayo pivotal del compuesto oral en fase de investigación LDE225, sonidegib, en el carcinoma basocelular avanzado, ha alcanzado el endpoint primario al demostrar un índice de respuesta tumoral clínicamente significativa, incluida la desaparición del tumor en algunos pacientes tras seis meses de tratamiento.

También ha obtenido respuesta parcial, esto es, reducción del tamaño del tumor clínicamente significativa. El carcinoma basocelular es la forma más frecuente de cáncer de piel ya que representa más del 80% de los casos y puede resultar en importantes desfiguraciones y ser potencialmente mortal si se extiende. La incidencia mundial de esta enfermedad está aumentando un 10% al año debido al envejecimiento de la población y a la mayor exposición a los rayos ultravioleta. Aunque el carcinoma basocelular no suele presentar metástasis, cuando lo hace puede conllevar una morbilidad significativa.
Pocas opciones terapéuticas
Según Alessandro Riva, presidente y director global interino de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos de Novartis Oncology, “en la actualidad existen pocas opciones terapéuticas para los pacientes con carcinoma basocelular avanzado. Estos resultados muestran el potencial de LDE225 de ofrecer una opción terapéutica para esta población de pacientes, y esperamos ilusionados la posibilidad de compartir estos datos con las autoridades regulatorias de todo el mundo”.