El Grupo PharmaMar registró unos ingresos totales de 179,4 millones de euros en 2017

Se incrementaron los acuerdos de licencia y desarrollo en Oncología

Guardar

El grupo de la compañía biofarmacéutica Pharma Mar ha presentado sus resultados conseguidos en el 2017 , que muestran que en ese ejercicio reportaron unos ingresos totales de 179,4 millones de euros, frente a los 181 millones del año anterior.

"Las ventas netas de Yondelis se han mantenido robustas durante el año 2017 y siguen liderando la cuota de mercado en Europa para el tratamiento de sarcoma de tejido blando en segunda línea, pese a la presión en precios", explica este laboratorio, que agrega que "con todo ello, las ventas netas de Yondelis cerraron el ejercicio con un total de 84,6 millones de euros, frente a los 88,2 millones en 2016".

En 2017, los ingresos por acuerdos de licencia y desarrollo en Oncología se incrementaron un 11 por ciento hasta los 12,3 millones de euros, gracias a los acuerdos alcanzados con Specialised Therapeutics Asia para Zepsyre en Australia, Nueva Zelanda y varios países asiáticos; con Eczacibasi para Aplidin en Turquía; y con Boryung Pharm para lurbinectedina en Corea del Sur, entre otros.
Eficiente manejo de los costes de comercialización
Con respecto al área de Química de Gran Consumo, durante el 2017 registró un ingreso total de 72 millones de euros, que supone un crecimiento del 3,4 por ciento con respecto al año anterior. El Grupo PharmaMar cerró el año  2017 con un EBITDA ajustado de -7,4 millones de euros, que supone una mejora del 33 por ciento frente al EBITDA del grupo en el ejercicio 2016.

"A esta mejora ha contribuido el segmento de Oncología que aporta al EBITDA +2,9 millones de euros, entre otras razones gracias al eficiente manejo de los costes de comercialización", detalla la compañía biofarmacéutica, que concluye con la afirmación de que, a pesar de ello, "el resultado neto atribuible del grupo en 2017 es de -26,7 millones de euros, frente a los -24 millones de euros de 2016".