FCR_3758
FCR_3758

El Gobierno aprueba la adquisición de 20,8 millones de dosis más de la vacuna Covid-19 de Pfizer

se entregarán a partir de abril

Guardar

El Consejo de Ministros ha aprobado, este martes, 16 de febrero, el acuerdo que posibilita a España la adquisición de un total de 20,8 millones nuevas dosis de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer contra la enfermedad causada por la Covid-19.

Estas dosis de la vacuna "se adquieren en el marco del nuevo contrato europeo" con el mencionado laboratorio, pone de manifiesto la Administración nacional. Las mismas "se irán entregando, a partir de abril, a lo largo del presente año", explica.

Los 20,8 millones de dosis se añaden a la primera compra ya realizada en noviembre a este misma compañía, de más de 30 millones de vacunas, "sumando, por tanto, unos 52 millones de vacunas que España recibirá del consorcio Pfizer-BioNTech y que servirán para inmunizar a un total aproximado de 26 millones de personas", señala el Ejecutivo.

Este acuerdo programa "el envío de 7,8 millones de dosis durante el segundo trimestre del año; otras 7,8 el tercer trimestre y 5,2 el último, hasta sumar las 20,8 millones de dosis correspondientes a nuestro país en este contrato adicional", agregan desde el Gobierno, y aseguran que "el coste total de esta remesa es de 322 millones de euros, a razón de un coste unitario por dosis de 15,5 euros".