_LMD5970
_LMD5970

El cáncer de pulmón protagoniza el IV taller de Arte e Innovación de Roche

Para dar visibilidad a la enfermedad desde una perspectiva diferente

Guardar

El cuarto taller de Arte e Innovación ‘La vida y nada más’, desarrollado por la compañía farmacéutica Roche, ha acercado el cáncer de pulmón desde el periodismo, el deporte, el cine y la fotografía, junto a la periodista Victoria Prego, al exentrenador de balonmano Juan de Dios de Román, al fotógrafo Tino Soriano, al crítico de cine Javier Ocaña y al oncólogo Javier De Castro.

Según la información consultada por este laboratorio, el cáncer de pulmón, pese a ser uno de los tumores más frecuentes, con 29.000 nuevos casos al año, es uno de los cánceres con menos visibilidad entre la población general. Por este motivo, y para dar visibilidad y hablar de la enfermedad desde una perspectiva diferente, Roche organizó este encuentro.

La directora de Comunicación y Pacientes de Roche España, Beatriz Lozano, explicó cómo desde 2016, año en el que se realizó la primera edición de esta serie de talleres, la compañía se comprometió a visibilizar y acercar patologías como el cáncer de mama, la esclerosis múltiple, la hemofilia y el cáncer de pulmón a la sociedad, con sus protagonistas en primera persona.

En este contexto, Beatriz Lozano comentó que "con estos encuentros queremos hablar de salud, pero hacerlo de una manera distinta: escuchando a personas que padecen la enfermedad y también a profesionales que, sin padecerla, han decidido tenerlas en cuenta de alguna forma en su trabajo. Y queremos conocer también el impacto tan favorable que trae consigo la innovación y hacerlo de la mano de un profesional médico, ya que el cáncer de pulmón en estos años ha dejado de ser una enfermedad para ser distintas enfermedades con soluciones muy diferentes".