El 46% de los directivos o mandos intermedios de GSK España son mujeres

próxima celebración del Día Internacional de la Mujer

Guardar

10415_5900b672e1fe2
10415_5900b672e1fe2
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la compañía farmacéutica GSK España ha informado de que el 46 por ciento de sus directivos o mandos intermedios son mujeres, ya que sostiene que "los equipos en los que existe un equilibrio entre hombres y mujeres son más competitivos y completos en su ejecución".

Cristina Henríquez de Luna

En este contexto, la entidad farmacéutica destaca que son "pioneros" por ser "la primera empresa del sector en contar con una mujer como CEO mundial, Emma Walmsley, que ostenta desde abril de 2017 la presidencia de GSK".

En lo que se refiere al ámbito nacional, desde que en 2007 se publicó en España la Ley Orgánica para la Igualdad, y siguiendo las indicaciones de la misma, GSK España cuenta con un ‘Plan Empresarial de Igualdad’, que incorporó a su cultura corporativa. Este plan incluye medidas concretas que materializan el compromiso en este ámbito y lo transforman en acciones concretas para hacerlo efectivo.

Sobre su situación de equilibrio laboral, GSK España destaca que se diferencia de la situación actual del mercado español. De esta forma, indica que la presencia de hombres y mujeres se muestra muy equilibrada en todas las categorías profesionales: más de un 53 por ciento de la plantilla total de la compañía son mujeres y un 46 por ciento de los puestos directivos o mandos intermedios están cubiertos por ellas.
Cadena de producción
Para la presidenta de esta compañía farmacéutica en España, Cristina Henríquez de Luna, "la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la empresa no implica únicamente alcanzar un número paritario en puestos de responsabilidad, sino también fomentar la presencia femenina en puestos o profesiones que tradicionalmente han sido ocupados por hombres”.

En cuanto a los puestos de trabajo en la cadena de producción, GSK asegura que se promueve la inclusión femenina a través de una Certificación Oficial impartida en la fábrica de Aranda de Duero, ‘Planificación, Gestión y Realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción’. Se trata de una formación laboral equivalente a una titulación de Grado Superior con la que se promueve la capacitación técnica de las mujeres.