El 12,6% de los españoles padece migraña

Según recuerda Grünenthal

Guardar

En el marco del Día Europeo de Acción contra la Migraña, que se celebra este miércoles, 12 de septiembre, la compañía farmacéutica Grünenthal ha reafirmado su compromiso con la investigación para ofrecer soluciones innovadoras que consigan mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor, en este caso el provocado por las migrañas que sufren el 12,6 por ciento de los españoles.

"Más allá de un dolor de cabeza, la migraña es una enfermedad neurológica que suele tener su primera aparición entre los 10 y 45 años, más habitual­mente entre mujeres que hombres, y con un marcado factor hereditario", describe el mencionado laboratorio.

A pesar de que se trata de una de las principales causas de incapacidad laboral, esta compañía afirma que existe un gran desconocimiento entre los pacientes de las opciones de tratamiento o, incluso, no acuden al especialista adecuado. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España, alrededor de cinco millones de personas sufren migraña y el 70 por ciento de los afectados padece una migraña discapacitante grave.
Evitar la cronificación
Al ser una enfermedad de difícil manejo, y con motivo del Día Europeo de Acción contra la Migraña, Grünenthal hace hincapié en la importancia de acudir a un especialista ante la primera crisis para hacer una valoración previa y evitar la cronificación que se produce a largo plazo por un tratamiento inadecuado.

"Como líderes en el abordaje del dolor en nuestro país, queremos redefinir esta área ofreciendo a los especialistas y a los pacientes con migraña tratamientos innovadores que realmente tengan un impacto significativo en su calidad de vida", afirma este laboratorio, que recuerda que, entre las opciones de tratamiento que comercializa, dispone de un fármaco para combatir las migrañas, como es Zomig Spray Nasal.