EE.UU. aprueba olaratumab, de Lilly, para sarcoma avanzado de tejidos blandos

en combinación con doxorrubicina

Guardar

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha concedido la aprobación de olaratumab (Lartruvo), en combinación con doxorrubicina, para el tratamiento de adultos con subtipos histológicos de sarcoma de tejidos blandos avanzado, según anuncia la compañía farmacéutica LIlly.

17 LILLY LOGOOlaratumab está indicado en aquellos adultos para los que el régimen con antraciclinas es apropiado y no son susceptibles de abordaje curativo con radioterapia o cirugía. "La indicación de olaratumab se ha aprobado bajo ‘aprobación acelerada’ y se ha basado en los datos del ensayo pivotal de fase II JGDG", informa Lilly.

El mantenimiento de la aprobación está sujeto a la verificación y descripción de los beneficios clínicos en un ensayo clínico de confirmación posterior. "Olaratumab, en combinación con doxorrubicina, es el primer tratamiento en primera línea que aprueba la FDA en sarcoma de tejidos blandos en cuatro décadas", añade la farmacéutica, que recuerda que en Europa este fármaco todavía no está aprobado.
Una combinación con beneficios
"Olaratumab representa un paso muy importante en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos", señala el jefe del Servicio de Oncología Médica con especialización en sarcomas del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y principal investigador del ensayo de registro JGDG, William D. Tap. "Estamos muy satisfechos con esta aprobación, que ofrece a los pacientes una nueva opción terapéutica que les da nuevas esperanzas en la batalla contra esta difícil enfermedad", expresa Tap.

"La aprobación de olaratumab se basa en un estudio prometedor y positivo para los pacientes y representa un progreso en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos. Por primera vez en cuatro décadas, contamos con un régimen de combinación -olaratumab y doxorrubicina- que ofrece beneficios sobre el tratamiento solo con doxorrubicina en primera línea de tratamiento, mejorando la supervivencia global de estos pacientes", destaca por su parte el vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncolog, Richard Gaynor.