Juanjo Duelo, Fundador y Director General DR Healthcare.jpg
Juanjo Duelo, Fundador y Director General DR Healthcare.jpg

DR Healthcare se convierte en productor mundial de alimentos dietéticos para el déficit de DAO

En SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Guardar

La compañía biomédica DR Healthcare ha anunciado que, coincidiendo con su décimo aniversario, inicia la producción mundial de una nueva generación de alimentos dietéticos para combatir el déficit de DiaminoOxidasa (DAO), sobre el que cuenta con más de 35 patentes mundiales.

Juanjo Duelo, fundador y director general

Desde 2007, la empresa centra su trabajo de investigación en el tratamiento del déficit de esta enzima y sus síntomas asociados, como migraña, fibromialgia, trastornos dermatológicos, rinitis, colon irritable y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Asimismo, es promotora, desde 2008, de un proyecto de investigación que vincula el déficit de DAO como desencadenante de la migraña por su papel en la metabolización de la histamina.

Según señalan desde DR Healthcare, su objetivo es "proporcionar a la sociedad productos innovadores que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de las personas, mediante programas de investigación y desarrollo en colaboración con universidades y sociedades científicas".

Sus programas de esta compañía se centran en tres áreas: la investigación a nivel fisiológico en el ámbito de la biología molecular en general, y de la histamina en particular; la investigación biomédica sobre patologías del metabolismo; y la investigación clínica aplicada, con estudios sobre el déficit de DAO y sus causas, tratamiento y evolución.
Déficit de DAO y migraña
El centro de I+D+I de la empresa biomédica, en Barcelona, es responsable de la planificación e implementación de estos programas de investigación e innovación en dos líneas diferenciadas: por un lado, productos de diagnosis clínica, y por otro, alimentos dietéticos para prevenir trastornos fisiológicos o de metabolización "desencadenantes de patologías crónicas comunes".

En concreto, su principal área terapéutica es la migraña, y su innovación en este campo, según destacan desde la propia empresa biomédica, es relacionar el déficit de DAO con el desencadenamiento de la misma, ya que "un exceso de histamina en sangre aumenta el riesgo de padecer migraña".

Así, DR Healthcare señala que "la eficacia de la suplementación enzimática" como tratamiento preventivo de esta patología, "con ausencia de efectos secundarios y permitiendo eliminar el tratamiento farmacológico meramente paliativo del dolor", junto con el uso del déficit de DAO como marcador biológico, "nos sitúa ante un nuevo paradigma tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la migraña".