Disponible la aplicación de AEMPS para tramitar solicitudes de instalación de productos sanitarios

Denominada 'Instalaciones de productos sanitarios'

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que ya se encuentra disponible en su sede electrónica la aplicación 'Instalaciones de productos sanitarios', la cual fue desarrollada "para facilitar a las empresas del sector la tramitación de las solicitudes de licencia previa de funcionamiento, sus modificaciones y revalidaciones".

aemps_eneroEsta iniciativa, que también fue ideada "para poder recibir por vía electrónica las resoluciones y oficios que emita la AEMPS", sirve para dar cumplimiento al procedimiento de obtención de licencia previa de funcionamiento, el cual "es un requisito establecido en los Reales Decretos de productos sanitarios", confirma este organismo regulatorio de ámbito nacional.

La Agencia manifiesta en este sentido que este proceso "se aplica a las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la fabricación, importación, agrupación y esterilización de productos sanitarios". Para su tramitación, los interesados "deben aportar, junto con la solicitud, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que se exigen para el otorgamiento de la citada licencia", declara al tiempo que indica que ésta "es evaluada", tras lo que se generan "las correspondientes resoluciones".

Ahondando en este nuevo método, la AEMPS sostiene que "permite solicitar la licencia previa de funcionamiento y aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que se exigen para el otorgamiento de la licencia de forma telemática". Además, posibilita "enviar todas las comunicaciones de la AEMPS por esta misma vía", expone al tiempo que concluye afirmando que, "en un futuro, se prevé que esta aplicación esté conectada con la electrónica para el abono de las tasas, de tal forma que se pueda realizar esta gestión a través de la aplicación de instalaciones".