Diez consejos de Cinfa para una Navidad saludable y sin excesos

Consejos del laboratorio Cinfa

Guardar

El especialista en nutrición del Departamento Médico de Cinfa, Eduardo González, ha asegurado que "mantenerse en forma en Navidad no solo no es misión imposible, sino que se trata de una necesidad: además de a nuestra figura, los excesos que cometemos en esta época del año pueden pasar factura a nuestra salud, sobre todo a la cardiovascular. El mejor regalo que podemos hacernos en esta época del año es no cometer excesos".

19 CINFA IM-1Según el laboratorio, el aumento del colesterol y de la presión arterial, así como de la concentración de azúcar en sangre -que a medio y largo o plazo puede derivar en diabetes- son algunas de las consecuencias más serias del abuso de grasas e hidratos de carbono refinados que cometemos en Navidad, al que se suma un mayor consumo de alcohol y, con frecuencia, de tabaco.

A todos los factores anteriores, se añade el abandono de los hábitos saludables que mantenemos a lo largo del año, como la práctica rutinaria de actividad física, fundamental tanto para mantener nuestro peso a raya como para mitigar los efectos nocivos que el alcohol, el tabaco o el exceso de grasas provocan en nuestro organismo.

"Es necesario aprender a disfrutar de las fiestas con cabeza, además de con estómago. En primer lugar, podemos decantarnos por menús tan exquisitos como saludables, como por ejemplo, muchos de los que se basan en los pescados y mariscos, así como por entrantes y guarniciones compuestos por verduras y hortalizas. Vencer la tentación de repetir postre es una buena recomendación, así como la de poner en la mesa, junto a la copa de vino o cava, un vaso de agua, que nos hidratará y saciará al mismo tiempo", aconseja el experto en nutrición de Cinfa.