COVAX prevé alcanzar los 2.270 millones de dosis de vacuna Covid-19 repartidos para finales de 2021

primer pronóstico de distribución provisional 

Guardar

vacunacion-covid
vacunacion-covid
La Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza para Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado el primer pronóstico de distribución provisional de COVAX, la iniciativa para un acceso global equitativo a las vacunas contra la Covid-19, del cual se desprende que, para diciembre, se prevé que haya distribuido 1.640 dosis correspondientes a acuerdos firmados y 630 millones adicionales que están bajo negociación.

En total, para finales del presente año, se esperan haber distribuido 2.270 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad causada por la Covid-19, si bien en este documento se apunta que las previsiones pueden variar, así como los tiempos de entrega.



Las dosis serán entregadas a los países que forman parte de la iniciativa. A lo largo del primer semestre del año, COVAX prevé repartir 640 millones de dosis, 160 de ellas todavía bajo negociación, pone de manifiesto este organismo internacional.

"La previsión de distribución provisional proporciona información sobre la disponibilidad prevista temprana de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el primer trimestre de 2021 y la candidata a vacuna AstraZeneca/Oxford en el primer semestre de 2021 a los participantes de COVAX", destaca la OMS.
Planificar los programas
El propósito de compartir la distribución provisional con los países es "proporcionar a los Gobiernos y a los sistemas de salud la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación", indica la OMS. Las asignaciones finales "se publicarán a su debido tiempo", declara.