cinfa
cinfa

Cinfa y Redpacientes entregan sus II Premios al Mejor Artículo de Salud

Por la labor de divulgación

Guardar

La compañía farmacéutica Cinfa y la comunidad online Redpacientes han entregado los galardones de su II Premio al 'Mejor Artículo de Salud' a las periodistas Azucena Martín, del periódico El Español, y a Gisela Pérez y Ana Macpherson, del diario La Vanguardia, que reconocen la labor en divulgación en salud de estos profesionales españoles.

Para el presidente de esta entidad farmacéutica, Enrique Ordieres, “con este reconocimiento se pone el foco sobre los periodistas especializados en salud, por la importancia de su función como divulgadores y difusores de información a la que tienen acceso no sólo pacientes diagnosticados, sino ciudadanos que buscan conocimiento en torno a hábitos saludables y claves de prevención".

Por su parte, el copresidente de Redpacientes, Sergio Brihuega, apuntó que "esta iniciativa, con periodistas especializados como piedra angular, es clave para mantener a una opinión pública informada, y ese es uno de los objetivos de nuestra comunidad”.
Información especializada
Azucena Martín subrayó que "el hecho de que sean los propios lectores los que seleccionen los artículos ganadores de este premio me hace sentir muy afortunada de recibirlo, ya que, al fin y al cabo, escribimos para ellos”. Sobre la información de salud, Gisela Pérez explicó que "tiene menos cobertura mediática en la prensa generalista de la que debería, puesto que aborda cuestiones de interés para los lectores".

A su vez, la premiada por Cinfa y Redpacientes, la periodista Ana Macpherson, indicó que este tipo de información especializada “aunque no produzca titulares muy espectaculares, resulta muy agradecida para el periodista, porque afecta a cualquier lector”.