Julio Maset, Cinfa
Julio Maset, Cinfa

Cinfa ofrece 10 claves para proteger la vista ante las nuevas tecnologías

Ante la incidencia de problemas visuales, como la miopía y la fatiga ocular, durante la pandemia de la Covid-19

Guardar

El doctor Julio Maset, que es médico de la compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa, ha ofrecido 10 claves para proteger la vista de las nuevas tecnologías, ya que la combinación de la pandemia y el uso continuo de estas en el día a día dispara los problemas visuales, como la miopía y la fatiga ocular.

"Con la pandemia, pasamos menos tiempo al aire libre y más horas frente a las pantallas. Nuestros ojos están preparados para adaptarse a nuevas necesidades visuales, pero las condiciones de visualización a las que estamos sometiéndolos desde hace dos años no están resultando inocuas para su salud”, asevera Julio Maset.

Además de la aparición de problemas recientes, como la denominada fatiga visual digital, otros trastornos más clásicos, como la miopía, no dejan de aumentar su incidencia. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alerta de que la mitad de la población puede llegar a ser miope en 2050.

Por ello, Cinfa presenta su decálogo de consejos para evitar la pédida de visión. Entre ellos, recomienda no quedarse en casa; reducir el tiempo dedicado a las pantallas; cuidar la iluminación del entorno de trabajo; no trabajar frente a una ventana; mantener los textos y pantallas a unos 40 centímetros; trabajar con un monitor en buenas condiciones; efectuar descansos periódicos; parpadear con frecuencia; hidratar los ojos; y revisar la vista, en un lapso de tiempo de año y medio.

Archivado en: