Cinfa dispone un reto de innovación abierta centrado en el ecopackaging

Tras la firma de un convenio de colaboración con Más Empresa de Ibercaja y su fundación

Guardar

Reto Cinfa
Reto Cinfa

La compañía farmacéutica Cinfa se ha convertido en el nuevo partner de Más Empresa de Ibercaja y su fundación, tras la firma del convenio de adhesión con el ecosistema de innovación de la citada entidad financiera, y anuncia el lanzamiento, en su plataforma, de un reto de innovación abierta centrado en el ecopackaging.

Mediante este acuerdo, se fomenta la colaboración entre ambas compañías. Como indica la directora de Más Empresa de Ibercaja, Luz López, "contar con Cinfa es importante para nosotros y para nuestros 2.300 usuarios, ya que este ecosistema se enriquece con los objetivos comunes y la búsqueda de soluciones conjuntas, y es la primera empresa vinculada al sector de la salud que entra a formar parte de él, con las grandes posibilidades que eso supone en cuanto al aprendizaje de sus prácticas de innovación".

"Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles, suma nuestro partner número 49 y le ofrecemos beneficiarse de las sinergias que generamos en toda España entre nuestra masa de usuarios, formada por startups, pymes, profesionales de grandes empresas y emprendedores", explica Luz López.

Por su parte, Julio Sánchez, que es el responsable de Innovación de este laboratorio, añade que Más Empresa es "una iniciativa contrastada en el ámbito de la colaboración y la innovación abierta. Por ello, genera gran interés para organizaciones como la nuestra, ya que nos permite ampliar nuestros habituales cauces de colaboración, conocer nuevos proyectos y establecer alianzas con startups y emprendedores mediante nuevas vías de innovación colaborativa".

Premio a la mejor solución

La primera acción que concreta la adhesión es el lanzamiento por parte de Cinfa, de un reto de innovación abierta en la plataforma digital de Más Empresa, cuyo objetivo es buscar mejoras de sostenibilidad en los envases de los medicamentos.

En caso de que alguna de las propuestas participantes sea elegida por la citada compañía farmacéutica como mejor solución ante el reto propuesto, recibirá un premio de 6.000 euros. Además, la startup seleccionada podrá ser propuesta por Cinfa para el desarrollo final de la solución.

Archivado en: