14 CINFA 1
14 CINFA 1

Cinfa lanza dos nuevos genéricos, uno para Parkinson y otro para espasmos digestivos

Rasagilina cinfamed EFG y Otilonio cinfa, respectivamente

Guardar

Laboratorios Cinfa ha ampliado su portfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de dos nuevos fármacos: rasagilina cinfamed comprimidos EFG, cuya marca de referencia es Azilect, de Teva Pharma, y otilonio cinfa comprimidos recubiertos con película EFG, cuya marca de referencia es Spasmoctyl, de Menarini.

Otilonio cinfa EFG, para estados espásticos y discinesias gastrointestinales

Rasagilina cinfamed EFG está indicado en adultos para el tratamiento de la enfermedad idiopática de Parkinson en monoterapia (sin levodopa) o en terapia coadyuvante (con levodopa), en pacientes al final de las fluctuaciones de la dosis. Este medicamento, señala la compañía, no contiene sacarosa ni lactosa en su composición, por lo que resulta apto para personas con diabetes o con intolerancia a la lactosa.

Con este lanzamiento, el laboratorio amplía su gama de fármacos antiparkinsonianos, que ya contaba en su vademécum con pramipexol cinfa EFG, ropinirol cinfa EFG y levodopa/carbidopa/entacapona cinfa EFG.

Por otra parte, el laboratorio también presenta otilonio cinfa comprimidos recubiertos con película EFG, un fármaco indicado para el tratamiento de estados espásticos y discinesias gastrointestinales en adultos. Tampoco contiene sacarosa ni lactosa en su composición, señala Cinfa. Con este producto, Cinfa amplía a la vez su área farmacológica digestiva creando un nuevo subgrupo terapéutico, los antiespasmódicos/anticólicos.