La cifra de negocios de la industria farmacéutica crece un 12,6 por ciento en un año

Según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística hasta marzo

Guardar

Cifra de negocios de la industria farmacéutica
Cifra de negocios de la industria farmacéutica

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), correspondientes a marzo, en el que se evidencia que el sector farmacéutico experimentó un crecimiento del 12,6 por ciento en su cifra de negocios con respecto al mismo mes de 2021.

El índice de cifras de negocios de la fabricación de productos farmacéuticos, en la media de 2022, creció un 17,4 por ciento, en la serie original. En concreto, alcanzó los 159 puntos en marzo. Por otro lado, su repercusión anual en el ICN fue de 0,411.

En líneas generales, la variación mensual del ICN, entre los meses de febrero y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -6,1 por ciento. Esta tasa es 8,2 puntos inferior a la del mes anterior, pone de manifiesto esta institución de ámbito nacional.

Por su parte, la variación anual del Índice corregido de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del 11,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y del 13,3 por ciento en la serie original, sostiene el INE.