Chiesi Ventures se suma a la primera inversión de 12 millones de dólares de Sentien

para financiar el desarrollo clínico inicial de SBI-101

Guardar

Sentien Biotechnologies, una compañía biotecnológica en fase clínica que desarrolla nuevos enfoques para la terapia celular, ha anunciado el cierre de una primera ronda de inversiones de 12 millones de dólares, en un financiamiento coliderado por Boehringer Ingelheim Venture y BioInnovation Capital, al que se sumaron Chiesi Ventures, MBL Venture Capital, y Mass Medical Angels.

18 Logo ChiesiSegún anuncia Chiesi Ventures, esta primera ronda se utilizará para financiar el desarrollo clínico inicial de SBI-101 de Sentien para el tratamiento de la lesión renal aguda (LRA). SBI-101 es un producto de combinación que agrupa células estromales mesenquimatosas (CEM) dentro de un dispositivo de filtración sanguínea aprobado que permite la administración mantenida y controlada de factores secretados por las CEM.

La compañía farmacéutica detalla que SBI-101 ofrece dos ventajas frente a la terapia celular tradicional. Por un lado, "al alojar las CEM en un dispositivo extracorpóreo, la duración de la actividad terapéutica celular se amplía significativamente" y, por otro, "se solucionan los inconvenientes de la dosificación de CEM observados durante la inyección o la infusión intravenosa", explica.
Más cambios en las colaboraciones
"Sentien aporta un equipo cualificado y un enfoque único a la medicina regenerativa", declara el socio general de BioInnovation Capital, Johannes Fruehauf. "Deseamos trabajar con Sentien para apoyar su primer programa clínico y preparar a la compañía para un crecimiento acelerado", añade.

Paralelamente a la financiación, Johannes Fruehauf y Giacomo Chiesi entrarán a formar parte de la Junta Directiva de Sentien. Richard Ganz, y Martin Heidecker continuarán con sus funciones en la Junta de Sentien, presidida por el propio Ganz.

"Estamos muy contentos de contar con el a poyo de un grupo de inversores con tanta experiencia", manifiesta el CEO de Sentien, Brian Miller, que fue ponente en la Stem Cell Summit de Boston. "Ahora estamos listos para trasladar nuestro producto líder, SBI - 101, a los hospitales, donde tendremos la oportunidad de tratar la LRA, una importante necesidad médica aún no cubierta. SBI-101 está diseñado para abordar la compleja naturaleza de esta enfermedad y estamos muy contentos de comenzar a probarlo en un ensayo clínico de fase I/II y de continuar desarrollando nuevas aplicaciones para nuestro nuevo enfoque de la terapia celular", concluye.