neonatologia
neonatologia

Chiesi lanza un programa de debate sobre retos y avances en Neonatología

Con Protagonistas Podcast

Guardar

La compañía farmacéutica Chiesi ha puesto en marcha diferentes iniciativas digitales, como es el caso de Protagonistas Podcast, un proyecto que nace en el seno de NeonatForum y que aprovecha el formato audiovisual para invitar a referentes en el ámbito de la Neonatología a compartir con la comunidad de neonatólogos aquella información rigurosa, datos de interés, experiencia o casos de éxito sobre cuestiones no resueltas que puedan ser de interés común para prestar una mejor asistencia a los bebés prematuros.

Estos vídeos se irán publicando mensualmente en la web de NeonatForum, la primera plataforma para neonatólogos que facilita el intercambio de conocimiento y el networking entre sus miembros. Este proyecto consolida, una vez más, el compromiso de Chiesi en el ámbito de la Neonatología.

Dicho laboratorio resalta que, "desde hace décadas", se ha centrado "en investigar soluciones farmacológicas para mejorar la calidad de vida de los niños prematuros y en poner a disposición de los niños prematuros, sus familias y los neonatólogos herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Esta serie de podcast se estrenó en septiembre con un programa que permite conocer cómo se organizaron, durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19, las unidades neonatales de los hospitales Universitario La Paz de Madrid y Hospital Clínic de Barcelona.
Conocer experiencias
La periodista Mar Muñoz modera las intervenciones realizadas por las doctoras Laura Sánchez y Victoria Aldecoa. Estas profesionales dan a conocer las experiencias, decisiones y reflexiones tomadas desde dos hospitales estratégicos de la geografía. A través de sus testimonios, no solo se dará cuenta de la implicación y el compromiso que mostraron, sino que se podrán extraer lecciones que puedan servir como referente de cara a futuras olas o pandemias.

En un segundo programa, se aborda uno de los temas más debatidos y que suscita más interés en el ámbito de la Neonatología: la sedoanalgesia en bebés prematuros y, por consiguiente, el dolor. En él participan los doctores Clara Alonso, que es neonatóloga del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; José Luis Alcaraz, que es neonatólogo del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; y Alejandro Ávila, que es neonatólogo del Hospital Universitario de A Coruña.