
Este anuncio se realizó en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, que se celebrada en Madrid hasta el viernes, 13 de diciembre. Como parte de este plan, Chiesi es "la primera compañía en anunciar un acuerdo comercial multimillonario con Koura, el fabricante líder de propelentes médicos, para asegurar el suministro". Este nuevo propelente "permitirá disminuir la huella de carbono" de los inhaladores dosificadores presurizados "al nivel de los inhaladores de polvo seco", informa este laboratorio.
Esta compañía indica que ya realizó una inversión de, "aproximadamente, 50 millones de euros en instalaciones de fabricación y trabajará junto a Koura para finalizar las pruebas de toxicología exigidas por las agencias regulatorias mundiales antes de iniciar la fase de pruebas clínicas requeridas para el lanzamiento de nuevos medicamentos".
"Innovamos para seguir encontrando las mejores soluciones más comprometidas con la sostenibilidad. Cambiar tratamientos por razones distintas a las clínicas pueden tener un impacto negativo en la salud de los pacientes, además de ejercer una presión adicional sobre los recursos. No podemos permitir que mensajes alarmantes, los cuales imponen la carga de la responsabilidad ambiental a los pacientes, perjudiquen el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tomar medidas para solucionar la crisis climática debe de ser una responsabilidadcompartida. Animo a otros actores de la industria a sumarse", declaró el CEO de Chiesi, Ugo Di Francesco.