Chiesi aumentó su facturación un 7% en 2016

Con un total de 1.571 millones de euros

Guardar

La compañía farmacéutica Chiesi ha cerrado el año 2016 con una facturación anual de 1.571 millones de euros, un incremento superior al 7 por ciento respecto al año anterior y un EBITDA equivalente a 448 millones de euros (un incremento interanual de más del 8,2%).

18 Logo ChiesiEste laboratorio destaca de estos resultados su inversión en I+D, que aumenta en más del 12,5 por ciento en el período 2015-2016, hasta los 340 millones de euros en 2016, lo que supone un 21 por ciento del total de las ventas. Además, el grupo actualmente cuenta con 51 proyectos de investigación y desarrollo activos.

El número total de empleados supera ahora los 4.800. "Las personas como elemento central, la pasión, el espíritu emprendedor y el diálogo intercultural son los valores en los que la compañía seguirá basando su desarrollo en los próximos años", aseguran desde la farmacéutica.

"Nuestra compañía se basa en un espíritu emprendedor que caracteriza cada aspecto de nuestras actividades cotidianas, así como un compromiso constante con la innovación", afirma el presidente del Grupo Chiesi, Alberto Chiesi, quien añade que "este compromiso nos ha visto crecer siguiendo nuestra misión de desarrollar soluciones farmacéuticas que mejoren la calidad de la vida humana".

Alberto Chiesi sostiene que, a su juicio, “una compañía es una comunidad formada por personas unidas por los objetivos en común, que buscan proporcionar bienes y servicios en los territorios en los que opera la compañía, para alcanzar el bienestar personal y corporativo y prestar apoyo a la vida social, cultural y económica de las áreas a las que puede llegar. Queremos dar las gracias a todas nuestras personas tanto de los diferentes departamentos de nuestra sede como de las filiales por su participación apasionada, inteligente y proactiva en el crecimiento de nuestro negocio".
Una trayectoria de crecimiento
"En 2016 seguimos con nuestra trayectoria de crecimiento: siguiendo los pasos de los productos establecidos como Foster, y mediante la expansión en nuestras áreas terapéuticas, las ventas del Grupo Chiesi se incrementaron en casi el 10 por ciento con tasas de intercambio constantes respecto al año anterior. Se trata de un logro importante en tiempos de dificultad económica que nos hace pensar que vamos en la dirección correcta. 2017 parece igual de prometedor", afirma por su parte el CEO del Grupo Chiesi, Ugo Di Francesco.