Espacio Asma 2022
Espacio Asma 2022

Chiesi analiza las nuevas evidencias sobre asma y patología alérgica

En la X edición de 'Espacio Asma', encuentro anual organizado por Omniprex, con el aval científico de la SEAIC

Guardar

En la X edición de 'Espacio Asma', encuentro anual organizado por Omniprex, que es un compañía de formación, con el aval científico de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y el patrocinio del laboratorio farmacéutico Chiesi, los especialistas han analizado nuevas evidencias sobre asma y patología alérgica.

Durante los dos días en los que se desarrolló esta jornada celebrada en Granada, los expertos debatieron sobre los avances científicos de estos últimos años, así como acerca de las nuevas herramientas de conocimiento para mejorar la práctica clínica asistencial y, con ello, la calidad de vida de los pacientes con asma.

El director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, afirmó que, "con el patrocinio de este tipo de encuentros, desde Chiesi, queremos potenciar la relación con la comunidad científica, contribuyendo a la actualización de sus conocimientos, mejorando, así, la toma de decisiones en la práctica clínica y asegurando la implementación de los avances tecnológicos". "Trabajamos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas", sostuvo.

Cambio climático

A través de un formato de cuatro mesas redondas, en 'Espacio Asma', los ponentes abordaron, también, la influencia del cambio climático en el seguimiento de los pacientes y analizaron nuevas evidencias en temas tan relevantes como son la vía respiratoria única y las periféricas.

Por su parte, el doctor Santiago Quirce, quien es miembro del Servicio de Alergología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y del Comité Científico de este encuentro, explicó que el mismo "se caracteriza por su formato innovador y por un gran nivel científico, incorporando los últimos avances y las nuevas propuestas sobre la fisiopatología y el manejo del asma".

"El diseño y contenido de las jornadas permite profundizar en el conocimiento con visiones y perspectivas diferentes y complementarias, impartidas y compartidas por reputados expertos y, también, por jóvenes especialistas altamente cualificados que aportan ideas y enfoques novedosos", finalizó Santiago Quirce.

Archivado en: