Cerca de 3.000 empleados de Novartis en España participan en la 'Semana Be Healthy'

Centrada en la promoción de hábitos de vida saludables

Guardar

El laboratorio Novartis ha informado de que cerca de 3.000 de sus empleados en España han participado en la sexta edición de la 'Semana Be Healthy', un evento propio que está centrado "en la promoción de hábitos de vida saludables" y que busca "mejorar la salud y el bienestar de sus colaboradores".

25 novartis-im-1Según expone esta compañía farmacéutica, la iniciativa "ha batido un nuevo récord de participación, poniendo de relieve la creciente concienciación de los empleados sobre la importancia de llevar una vida sana". "Durante cinco días y bajo el lema 'Healthy Body, Healthy Mind', las diferentes sedes del Grupo han ofrecido una amplia agenda de actividades", explica.

Entre las acciones desarrolladas hubo "charlas, formaciones, degustaciones de comida saludable y talleres", continúa Novartis, que añade que el objetivo a conseguir fue ayudar a sus empleados "a tomar el control sobre su bienestar, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud".

En este contexto, el laboratorio manifiesta que la 'Semana Be Healthy' es "un claro ejemplo del compromiso" que tiene "por mejorar el bienestar de sus empleados con iniciativas que contribuyen a potenciar la motivación de sus colaboradores, aumentar la interrelación entre ellos y crear un ambiente de trabajo más relajado".

Esta iniciativa "se ha organizado en torno a cuatro pilares temáticos: 'Move', 'Choose', 'Know' y 'Manage' ('Muévete', 'Elige', 'Conoce' y 'Gestiona'), que han servido de hilo conductor para cada una de las jornadas", prosigue Novartis, que por último, propuso la aplicación móvil 'Rétame', que fue diseñada "para poner a prueba los conocimientos sobre salud y bienestar de los empleados".