Casenlax 60 sobres
Casenlax 60 sobres

Casen Recordati lanza una nueva presentación de Casenlax 10 gramos para el estreñimiento

Con el fin de completar el tratamiento de dos meses con un solo envase

Guardar

El laboratorio Casen Recordati ha lanzado una nueva presentación de Casenlax 10 gramas en polvo solución oral para el estreñimiento en pacientes adultos y niños mayores de ocho años, a través de una presentación de 60 sobres ideada para que los pacientes con estreñimiento puedan completar hasta dos meses de tratamiento con la compra de un solo envase.

Por otro lado, dicha entidad farmacéutica señala que además de estar orientada para la mejora del cumplimiento terapéutico del tratamiento, la nueva presentación ofrece "una ventaja de coste, pues supone para el paciente un ahorro cercano al 5 por ciento comparado con la compra de dos envases de Casenlax 10 gramos polvo solución oral de 30 sobres".

Sobre Casenlax 10 gramos, Casen Recordati indica que se trata de uno "de los pocos medicamentos con macrogol sin sodio (macrogol 4000) que existen actualmente en el mercado, y, al no contener sodio en su principio activo, es un laxante que puede ser administrado a todos los pacientes, siempre observando las contraindicaciones del medicamento en la ficha técnica, incluidos aquellos que presentan restricciones de sodio en su dieta, como los pacientes hipertensos". Hay que tener en cuenta que el 42,6 por ciento de la población adulta española es hipertensa.

Asimismo, dicho laboratorio subraya que debido a que no contiene sodio en su principio activo macrogol 4000, y por tanto su sabor es no salino, puede contribuir a una mejor adherencia al tratamiento, favoreciendo el cumplimiento y por tanto la efectividad del mismo.