Cantabria Labs y Capsa Food lanzan la primera fórmula de nutrición diseñada para diabéticos

o con hiperglucemia secundaria asociada a otra patología

Guardar

s8c6lrMT_400x400
s8c6lrMT_400x400
Fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales, la empresa Capsa Food y la línea especializada en Nutrición de la compañía farmacéutica Cantabria Labs Nutrición Médica han desarrollado la línea Nutrición Médica Central Lechera Asturiana (NMCLA) y la primera fórmula NMCLA Diabet, especialmente diseñada para pacientes diabéticos o con hiperglucemia secundaria asociada a otra patología, desnutridos o con riesgo de desnutrición, enfocada al paciente crónico tras el alta hospitalaria.

Roberto Conde

Respecto a NMCLA Diabet, esta compañía farmacéutica señala que se trata de un fórmula que aporta los beneficios propios de la dieta para pacientes diabéticos, enriquecido con sabor a vainilla y plátano para favorecer la adherencia al tratamiento, y que cuenta con una excelente osmolaridad, mínimas grasas saturadas, además de bajas cantidades de sodio y potasio.

Su fórmula es hiperprotéica e hipercalórica, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Del total de las grasas, el 80 por ciento son monoinsaturadas (MUFA), composición que según varios estudios se asocia con un mejor control glucémico y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular o factores de riesgo.

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda un consumo de fibra 2 entre un 20 y 35 gramos al día para mantener un mejor control glucémico e insulínico. Siguiendo esta recomendación, Cantabria Labs apunta que "NMCLA Diabet contiene un alto contenido de Fibersol-2, fibra soluble con función prebiótica que se fermenta lentamente, produciendo menos ácido y gas que la mayoría de las fibras dietéticas solubles".
Respuesta de la insulina
Fibersol ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en sangre y favorece la respuesta de la insulina, además de contribuir a mantener niveles normales de triglicéridos y promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.

Esta fórmula nutricional contiene vitaminas y minerales, entre ellos el cromo, que contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre y tiene efectos beneficiosos sobre la insulina y el metabolismo lipídico. Los hidratos de carbono de absorción lenta son otros componentes de NMCLA Diabet que ayudan a un buen control glucémico del paciente.