0.jpg
0.jpg

Cantabria Labs cerró 2019 con una facturación de 193 millones de euros

Supone un crecimiento del 22% respecto al año anterior

Guardar

Con el objetivo de dar a conocer el crecimiento de la compañía en 2019 y sus planes de emprendimiento, innovación y cercanía para 2020, Susana Rodríguez, que es la CEO de la farmacéutica Cantabria Labs, ha anunciado en Madrid que el pasado ejercicio esta entidad cerró con una facturación de 193 millones de euros, lo que supone un 22 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior.

Con un crecimiento orgánico sostenido del 12 por ciento en los últimos años, revalida, por sexto año consecutivo, "su liderazgo como el laboratorio más prescrito en Dermatología en España", según datos de la auditora Close up International. Del total de prescripciones hechas por los dermatólogos en todas las áreas terapéuticas del mercado español, Cantabria Labs es el laboratorio líder, con una cuota del 10,04 por ciento de todas las prescripciones hechas por estos especialistas durante todo el año 2019.

Susana Rodríguez

"Este 2019 ha resultado especialmente significativo para la compañía por la apertura de su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), una apuesta por la innovación y la sostenibilidad capaz de producir 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos", concreta la CEO de Cantabria Labs.

Esta nueva planta de 12.000 metros cuadrados integra a un 20 por ciento de los trabajadores de Cantabria Labs, que son hoy más de 850 en todo el mundo. Gracias al manantial ubicado en la propia parcela y a su agua con propiedades mineromedicinales que fluye de manera constante a 39ºC, se obtiene energía para climatizar las instalaciones y los reactores con especial atención y respeto al medio ambiente.
Retos para el 2020
Además, según desvela la CEO, el importante plan de expansión de la compañía, que en 2018 se concretó en el lanzamiento de filiales en México y China (que se sumaron a las de Italia, Portugal y Marruecos) y, en 2019, en la adquisición de la compañía francesa ACM, dio lugar a una mayor presencia de Cantabria Labs en África y Oriente Medio.

De cara a los retos para el presente año, esta compañía farmacéutica anuncia que contará con el tenista Rafa Nadal como aliado para "concienciar a todo el mundo de la importancia de una buena fotoprotección y una vida al sol saludable". Con el respaldo de Heliocare, el embajador de Cantabria Labs promoverá "con el ejemplo unos buenos hábitos a la intemperie y se aplicará las soluciones científicas más exigentes en fotoprotección con calidad farmacéutica, animándonos a todos a seguir sus saludables pasos".

En los próximos meses, este laboratorio pretende cultivar su actividad en el ámbito pediátrico, con la ampliación de sus líneas Inmunoferon y Heliocare, entre otras. Además, la especialidad de nutrición médica se verá reforzada este año gracias a la reciente adquisición de compañías de alimentación de uso médico especial en Portugal e Italia.