Biosense Webster lanza una campaña sobre fibrilación auricular para reducir su recurrencia

Esta patología aumenta hasta cinco veces el riesgo de ictus

Guardar

La División de la compañía de de dispositivos médicos Johnson & Johnson Medical Devices Companies, Biosense Webster, ha lanzado en Europa, Oriente Medio y África su campaña 'Power to Heal', que fue presentada en el marco del Congreso de la Asociación Europea de Ritmo Cardíaco de 2018 y que refleja "la dedicación continua de la compañía con los pacientes, así como la misión de curar la fibrilación auricular y reducir la recurrencia de la enfermedad".

La fibrilación auricular, que es es la arritmia cardiaca más frecuente en la práctica clínica, puede tener consecuencias que suponen una alteración de la vida de los pacientes, aumentando hasta cinco veces el riesgo de ictus y dos veces la mortalidad, según datos del estudio Epidemiology of atrial fibrillation: European perspective. Desde esta empresa, estiman que esta patología afecta a 14 millones de personas en Europa, Oriente Medio y África, además de suponer una coste crítico para los sistemas sanitarios, ya que hasta un 2,5 por ciento de los gastos sanitarios totales se asocian a esta enfermedad.

Sin embargo, los tratamientos farmacológicos antiarrítmicos disponibles no logran un adecuado control por sí solos en casi la mitad de los pacientes, y sólo el 4 por ciento de los casos son tratados mediante ablación. Según señala la vicepresidenta de Johnson & Johnson Soluciones de Especialidad Cardiovascular en la región de Europa, Oriente Medio y África, Gabriele Fischetto, "Biosense Webster fue pionera en el desarrollo de tratamientos de ablación para la fibrilación auricular y, gracias a la estrecha colaboración con los profesionales de la salud, se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
Actividades educativas para ayudar a los médicos
La campaña 'Power to Heal' es "una respuesta directa a la creciente prevalencia de la enfermedad", según Johnson & Johnson, cuya filial es la compañía farmacéutica Janssen. En el marco del Congreso de la Asociación Europea de Ritmo Cardíaco se organizaron una serie de actividades educativas diseñadas para ayudar a los médicos a tratar eficazmente a los pacientes con fibrilación auricular mediante ablación de radiofrecuencia.

Asimismo, en el simposio satélite titulado 'Mejorar el espectro completo de resultados en la FA' se proporcionó información sobre el valor de usar la tecnología de fuerza de contacto en el tratamiento de la fibrilación auricular, mientras que en la sesión 'Cómo mejorar en la ablación de la fibrilación auricular paroxística' se presentarán las últimas tecnologías para reproducir y estandarizar el tratamiento de ablación. Además, los médicos tuvieron la oportunidad de mejorar la eficiencia de las ablaciones en la fibrilación auricular a través de sesiones prácticas y basadas en presentaciones.