EKe37s9VAAAW-bR
EKe37s9VAAAW-bR

AstraZeneca plantea a Gilead una posible fusión que sería récord en el sector

desde ambas compañías rechazan hacer comentarios al respecto

Guardar

La empresa de información financiera y noticias Bloomberg ha informado de que la compañía farmacéutica AstraZeneca "ha hecho un acercamiento preliminar a la empresa rival Gilead sobre una posible fusión", lo que supondría "el mayor acuerdo" del sector.

Ambas entidades declararon a Acta Sanitaria que "no comentan sobre rumores o especulaciones". No obstante, la citada empresa de información, que consultó fuentes relacionadas con el asunto, afirma que AstraZeneca "contactó a Gilead el pasado mes de mayo", aunque "no especificó los términos para ninguna transacción", y señala que "las empresas no están en conversaciones formales".

Bloomberg asegura que AstraZeneca, "valorado en 14.000 millones dólares, es el mayor fabricante de medicamentos del Reino Unido por capitalización de mercado y ha desarrollado tratamientos para afecciones desde el cáncer hasta las enfermedades cardiovasculares". Por su parte, Gilead, "con un valor de 96.000 millones de dólares al cierre del pasado viernes, 5 de junio, es el creador de un medicamento que recibió la aprobación de Estados Unidos para su uso con pacientes con la Covid-19", expresa.

Por tanto, "tratar con una empresa estadounidense de 96.000 millones de dólares sería récord en atención médica", agrega esta plataforma de noticias, que apunta que "el panorama de la industria farmacéutica podría cambiar, en un momento en que los fabricantes de medicamentos compiten por encontrar tratamientos efectivos para la Covid-19".