AstraZeneca lanza dos manuales sobre interacciones farmacológicas en diabetes, asma y EPOC

Destinados a profesionales de varias especialidades

Guardar

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha patrocinado dos manuales sobre interacciones farmacológicas en tratamientos para la diabetes, el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con lo que busca "mejorar la terapia farmacológica, tanto en efectividad de tratamiento como en seguridad de los pacientes".

17 AstraZeneca logoEste laboratorio, que sostiene que la referida acción es "parte de su compromiso con la seguridad de los pacientes", manifiesta que los dos libros "recogen interacciones farmacológicas, desde moderadas a muy graves, sobre los fármacos utilizados en el tratamiento de estas enfermedades". Ambos "van destinados a médicos especialistas, a farmacéuticos de Farmacia Hospitalaria y a profesionales de ambas disciplinas de Atención Primaria", concreta.

"La gran experiencia y reconocimiento nacional de los autores, miembros del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Vall de Hebrón, convierte estos dos libros en publicaciones de referencia en cuanto a interacciones farmacológicas por su visión clínica, tanto farmacocinéticas como farmacodinámicas", continúa AstraZeneca.

En este contexto, la compañía subraya que, "bajo los títulos 'Interacciones farmacológicas del tratamiento de la EPOC y del Asma' e 'Interacciones farmacológicas de los antidiabéticos', las guías contienen desde la descripción de la interacción -qué puede suceder y los mecanismos por los que ocurren-, hasta las recomendaciones o contraindicaciones recogidas en las fichas técnicas, las alertas de las agencias reguladoras y bibliografía especializada".
Observaciones extra
"Además, en algunos casos se han añadido observaciones para aportar un extra de información y bibliografía de cada caso con el objetivo de que los especialistas puedan ampliar los datos si así lo precisan", insiste AstraZeneca, que indica también que los profesionales "pueden ser capaces de prevenir, detectar y asumir riesgos en función del beneficio y manejar correctamente las posibles interacciones consecuencia de la combinación de tratamientos".

Por último, el director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado del laboratorio, Luis Cordero, declara que "la importancia de obras como estas radica en ser una información específica para los especialistas, con el objetivo de mejorar la efectividad de los tratamientos y la seguridad de los pacientes con enfermedades de elevada prevalencia".