AstraZeneca anuncia resultados positivos de durvalumab para pacientes con cáncer de pulmón

Que no progresaron después de un tratamiento de quimioterapia

Guardar

La compañía farmacéutica AstraZeneca y su división global de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, han anunciado los resultados positivos en términos de supervivencia global del ensayo fase III Pacific, un estudio aleatorizado controlado con placebo y multicéntrico de Imfinzi (durvalumab) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en estadio III, que no progresaron después de un tratamiento de quimioterapia basado en platino concurrente con radioterapia.

Sean Bohen

En un análisis intermedio pre-especificado realizado por un comité independiente de monitorización de datos se llegó a la conclusión de que el ensayo alcanzó el segundo de sus dos objetivos primarios al demostrar "una mejoría estadísticamente y clínicamente significativa de la supervivencia global en los pacientes tratados con durvalumab frente a placebo". El perfil de seguridad y tolerabilidad de durvalumab fue consistente con el observado durante el análisis de supervivencia libre de progresión.

Ahora, AstraZeneca tiene previsto presentar los resultados del ensayo Pacific en un próximo congreso médico. El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de medicamentos y director médico de la compañía, Sean Bohen, declaró que “la lectura de los datos positivos de supervivencia global en el análisis intermedio del ensayo Pacific constituye otra evidencia incontestable del beneficio clínico que durvalumab puede ofrecer a los pacientes en este estadio temprano de cáncer de pulmón".
Autorizado en Estados Unidos y Canadá
La farmacéutica anunció que está presentando los resultados a las autoridades sanitarias para respaldar las interacciones regulatorias que ya están en curso y actualizar la ficha técnica de durvalumab con estos importantes datos. En mayo de 2017, AstraZeneca anunció que el ensayo Pacific había conseguido su primer objetivo primario de supervivencia libre de progresión al demostrar una mediana de mejoría de 11,2 meses frente a placebo, según se determinó en una revisión ciega, centralizada e independiente.

Durvalumab actualmente está autorizado en Estados Unidos y Canadá para el tratamiento de pacientes con con cáncer de pulmón no microcrítico en estadio III irresecable que no progresaron tras el tratamiento con quimiorradioterapia basada en platino, y está siendo evaluado por las autoridades de la Unión Europea (UE), Japón y otros países en los que se espera tener una decisión en el segundo semestre de 2018.