AstraZeneca adquiere los activos de Bristol-Myers Squibb de la alianza en diabetes de ambas compañías

Guardar

AstraZeneca ha llegado a un acuerdo según el cual AstraZeneca va a adquirir todos los activos de Bristol-Myers Squibb de la alianza en diabetes de ambas compañías, por una suma inicial de 2.700 millones de dólares cuando se complete y por una cantidad adicional de hasta 1.400 millones de dólares en pagos relacionados con aspectos reguladores, lanzamientos de productos y ventas.

AstraZeneca también acordó hacer diversos pagos de royalties por ventas hasta 2025. Además, AstraZeneca pagará una cantidad de hasta 225 millones de dólares cuando se transfieran posteriormente determinados activos.

Después de que se complete la transacción, AstraZeneca será el titular de los derechos de propiedad intelectual a nivel mundial del desarrollo, la fabricación y la comercialización de los productos para la diabetes de la alianza, que son los siguientes: Onglyza (saxagliptina), Kombiglyze XR (saxagliptina y metformina clorhidrato de liberación prolongada), Komboglyze (saxagliptina y metformina clorhidrato), dapagliflozina (comercializado con el nombre de Forxiga fuera de Estados Unidos), Byetta (exenatida), Bydureon (exenatida de liberación prolongada para suspensión inyectable), metreleptina y Symlin (pramlintida acetato).

Teniendo en cuenta la fecha prevista de finalización, la transacción no afectará a los beneficios básicos por acción previstos para 2013. La compañía espera que cuando la transacción se lleve a cabo tendrá un efecto neutral sobre los beneficios básicos por acción para 2014.

AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb prevén que tendrá lugar un proceso que, sujeto a las consultas y a las legislaciones locales, hará que aproximadamente 4.100 empleados de Bristol-Myers Squibb dedicados a la alianza para la diabetes, incluidos los de Amylin, pasarán a trabajar en algún momento para AstraZeneca. Con el tiempo, AstraZeneca también se hará responsable de la fabricación y la cadena de suministro de toda la cartera de productos para diabetes. Bristol-Myers Squibb continuará realizando ensayos clínicos específicos en línea con el plan de ensayos clínicos que está actualmente en curso. Una serie de empleados de las divisiones de I+D y de fabricación dedicados a diabetes seguirán trabajando para Bristol-Myers Squibb con el fin de fortalecer la cartera de productos para la diabetes y servir de apoyo a la transición en estas áreas.