Astellas lanza en Estados Unidos Xospata para tratar la leucemia mieloide aguda

Tras ser aprobada en noviembre por la FDA

Guardar

0-3.jpg
0-3.jpg
La compañía farmacéutica Astellas ha anunciado que Xospata (gilteritinib) ya está disponible para prescripción en Estados Unidos en el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria (resistente al tratamiento) con una mutación de FLT3 detectada mediante una prueba, fármaco que fue aprobado el 28 de noviembre por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

Mark Reisenauer

Sobre dicho medicamento, este laboratorio señala que se trata de una monoterapia oral, el primer y único agente dirigido a FLT3 aprobado por la FDA para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria con mutación de FLT3 (FLT3mut+).

"Astellas pretende seguir investigaciones científicas avanzadas que aporten valor a los pacientes,” manifiesta el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Oncología de esta compañía, Mark Reisenauer, que añade que "Xospata es un excelente ejemplo de cómo seguimos avanzando en esta promesa a los pacientes”.

La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad. La Sociedad Estadounidense de Cáncer calcula que, en 2018, aproximadamente 19.000 personas serán diagnosticadas de esta patología en Estados Unidos.