Astellas anuncia datos de Padcev en combinación con pembrolizumab en cáncer de vejiga

Junto a la compañía Seattle Genetics

Guardar

0-4-300x300
0-4-300x300
Las compañías farmaceúticas Astellas y Seattle Genetics han anunciado resultados actualizados del ensayo clínico en Fase 1b / 2 EV- 103 de Padcev (enfortumab vedotin-ejfv) en combinación con terapia inmunológica pembrolizumaben, en pacientes no tratados previamente con cáncer urotelial localmente avanzado o metastásico que no eran elegibles para el tratamiento con quimioterapia basada en cisplatino.

Andrew Krivoshik

Un total de 45 pacientes fueron tratados con la combinación de Padcev (enfortumab vedotinejfv) y pembrolizumab y se evaluó su seguridad y eficacia. Después de una mediana de seguimiento de 11,5 meses, "los resultados del estudio continúan cumpliendo con las medidas de resultado de seguridad y muestran una actividad clínica alentadora para esta combinación libre de platino en un entorno de primera línea", destaca Astellas.

Los resultados iniciales del estudio se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, en septiembre de 2019. "La quimioterapia basada en cisplatino es el tratamiento estándar para el cáncer urotelial avanzado de primera línea; sin embargo, no es una opción para muchos pacientes", lamenta el jefe del Servicio de Oncología Médica Genitourinaria en el estadounidense Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering de Nueva York, el doctor Jonathan Rosenberg.
Resultados provisionales
No obstante, este especialista manifiesta que "es una esperanza que estos resultados provisionales, que incluyen una mediana de supervivencia libre de progresión de un año para los pacientes que recibieron la combinación de Padcev y pembrolizumab sin platino en el entorno de primera línea".

"Estos datos actualizados son alentadores y brindan apoyo para la prueba en Fase 3 EV-302 recientemente iniciada, que incluye un brazo que evalúa Padcev en esta combinación libre de platino en el entorno de primera línea", indica el director médico de Seattle Genética, el doctor Roger Dansey.