Arvato será el proveedor tecnológico del Sistema Español de Verificación de Medicamentos

Tras varios meses de negociación

Guardar

Farmaindustria ha comunicado que, tras varios meses de trabajo y negociación para cerrar los aspectos jurídicos, económicos y técnicos de un contrato de colaboración, el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) seleccionó definitivamente a la compañía Arvato como proveedor tecnológico.

LogoFarmaindustriaAmbas entidades firmaron un acuerdo que regulará la colaboración entre las dos empresas para la puesta en marcha y sostenimiento del sistema de verificación durante los próximos años.

Anterior a esta rúbrica, el SEVeM, entidad en la que colaboran oficinas de Farmacia, como el Consejo General del Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); distribuidores como Fedifar; industria farmacéutica, como Farmaindustria y la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG); y Arvato comenzaron a trabajar conjuntamente con la firma de una carta de intenciones en febrero de 2017.

Este hecho permitió avanzar en el desarrollo tecnológico, de modo que no se retrasara la evolución del proyecto. De esta forma, SEVeM señala que "España continúa entre los países que más han progresado para cumplir, antes del 9 febrero de 2019, con las obligaciones impuestas por la Directiva antifalsificación y el Reglamento Delegado (UE) 2016/161".