somos_pacientes
somos_pacientes

Ampliado al 20 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Somos Pacientes

organizados por la Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes

Guardar

La Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes han informado de la ampliación, hasta el lunes, 20 de septiembre, del plazo para presentar candidaturas a los Premios Somos Pacientes, cuya edición actual fue abierta el pasado 1 de junio.

Según exponen ambas organizaciones, estos galardones "reconocen las actividades y proyectos puestos en marcha por las asociaciones y otras entidades públicas y privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores".

"El plazo de presentación de candidaturas finalizaba hoy, martes, 31 de agosto, si bien, atendiendo a la compleja situación vivida en este segundo año de pandemia, la organización ha decidido ampliarlo unas semanas más", continúan la Fundación Farmaindustria y Somos Pacientes.

En este contexto, desde la organización de estos premios exponen que se presta "especial atención a aquellas iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y las herramientas de comunicación". "En juego están los 15.000 euros con los que están dotados y el reconocimiento social que proporcionan estos galardones", indican.
Dos categorías
"En esta edición podrán participar las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021", prosiguen la Fundación Farmaindustria y Somos Pacientes, que agregan que existen dos categorías, siendo la primera la de 'Pacientes', "enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y a su vez cuenta con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros".

En este sentido, la organización manifiesta que "la segunda categoría, 'Sociedad', reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares".

https://www.youtube.com/watch?v=l9_QOJJQAjw