Amgen lanza una plataforma web para facilitar la solicitud de nuevas determinaciones

Guardar

La compañía biotecnológica Amgen ha lanzado la plataforma web www.ras-amgen.com para facilitar la solicitud de nuevas determinaciones en sus centros hospitalarios de referencia con mayor agilidad, de una forma sencilla y cómoda, además de realizar un seguimiento completo del proceso de determinación de sus muestras.

Gracias a este nuevo servicio online se podrá mantener un control minucioso de todas las muestras enviadas para la determinación de KRAS y NRAS, así como comprobar las estadísticas referentes a las determinaciones solicitadas. Desde junio del pasado año, se han realizado un total de 1.424 determinaciones en los siete centros de referencia actuales, ubicados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña y Navarra. Sin embargo, las previsiones auguran un aumento sustancial debido a la apertura de centros de referencia en nuevas regiones (Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha).

Con esta plataforma, oncólogos y patólogos estarán informados en todo momento del proceso de determinación de sus muestras, así como el acceso a las estadísticas nacionales de las determinaciones de RAS, aseguran de Amgen. Todos los centros usuarios, que son ya 118, estarán enlazados con los centros de referencia a través de la web, lo que acelerará las solicitudes y resultados en los que se apreciará el estado mutacional de los genes RAS de cada paciente, un análisis que se viene realizando desde hace ya meses.