La AEMPS retira del mercado la solución Hy-Care para el cuidado de lentes de contacto

Este producto podría no ofrecer los niveles adecuados de desinfección en determinadas circunstancias frente a altos niveles de un hongo en particular

Guardar

Lentes de contacto
Lentes de contacto

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante CooperVision Manufacturing Limited, de Reino Unido, de la retirada del mercado de la solución multiuso Hy-Care para el cuidado de las lentes de contacto, modelo CLC005, botes de 60 ml, 100 ml, 250 ml, 360 ml y 380 ml.

Hy-Care es una solución multiusos con un lubricante natural, que limpia, desinfecta, almacena, humedece, lubrica, enjuaga y elimina depósitos. Hy-Care está diseñado para usarse con todas las lentes de contacto blandas, incluidas las de hidrogel de silicona.

De acuerdo con la información facilitada por esta empresa, la mencionada solución podría no ofrecer los niveles adecuados de desinfección en determinadas circunstancias frente a altos niveles de un hongo en particular.

La citada compañía está enviando, a través de sus distribuidores en España, una nota de aviso a los profesionales sanitarios y establecimientos de venta que disponen del producto afectado, para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir para la retirada del mismo.

Archivado en: