Acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos

reunión de marzo

Guardar

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer los acuerdos adoptados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado competente en materia fijación del precio industrial máximo, reunida el 22 de marzo de 2018, en la que se aprobaron cuatro medicamentos con tres nuevos principios o combinaciones aunque sin especificar su precio: betametasona, isotretinoína y canakinumab.

Según la información facilitada, en la reunión de la CIPM hubo acuerdo favorable de precio para Cortitape 2,250 mg de Gebro Pharma, Isotretinoína Sun 10 y 20 mg de Ranbaxy y Ilaris 150 mg/ml de Novartis. Se especifica además que este último no será financiado en la indicación de enfermedad de Still. La Comisión propone también incluir en la financiación seis medicamentos.

Por otro lado, se presentan las decisiones desfavorables. En este sentido, entre los medicamentos con nuevos principios activos o combinaciones para los que hubo acuerdo de denegación de financiación se encuentran cinco fármacos, mientras que la Comisión acuerda la no financiación de las nuevas indicaciones para tres medicamentos.

En cuanto a los medicamentos en trámite de alegaciones, la Comisión propone la no inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud de once productos. Por último, informa de la emisión de la Resolución de precio y financiación por la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia a un total de 76 presentaciones, de las cuales dos son primeros genéricos de un principios activos, daptomicina.