El Gobierno distribuye cerca de 22 millones de mascarillas quirúrgicas para los colectivos vulnerables
El Gobierno distribuye cerca de 22 millones de mascarillas quirúrgicas para los colectivos vulnerables

Actualización del proceso para la segunda convocatoria de acciones de EU4Health

Publicada por el Ministerio de Sanidad

Guardar

El Ministerio de Sanidad ha publicado una actualización del procedimiento para la participación en la segunda convocatoria de acciones conjuntas correspondientes al Programa de Trabajo 2021 de la acción de salud EU4Health, adoptado el pasado 18 de junio.

En previsión de poder valorar y enviar las nominaciones con tiempo suficiente, la cartera sanitaria del Gobierno estableció el domingo, 10 de octubre, como plazo de entrega de las solicitudes de participación en la acción cofinanciada que sea de su interés, así como para la presentación, si procede, de actualizaciones a las solicitudes presentadas. En las solicitudes, se indicará el tipo de participación, bien como autoridad beneficiaria y signataria única, o como afiliada.

Así, las solicitudes se enviarán en formato electrónico y siguiendo el modelo del anexo 1, recogido en el procedimiento, a las direcciones correspondientes a cada acción conjunta. La Administración sanitaria del Ejecutivo, una vez se hayan valorado las solicitudes, publicará, en su página web, la autoridad competente nominada como beneficiaria y signataria única para cada acción conjunta, a efectos de comunicación del resultado de la valoración al resto de los solicitantes. Asimismo, se remitirá dicha nominación a la Comisión Europea, en el plazo establecido por el organismo europeo: viernes, 29 de octubre.

En esta segunda convocatoria del plan de trabajo para 2021, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es el centro directivo competente en acciones conjuntas (Joint Actions) como apoyo para mitigar la escasez de medicinas y mejorar la seguridad del suministro, incluyendo terapéuticos de la Covid-19.