Acción Psoriasis y Lilly acuerdan colaborar para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Convenio Firmado por los presidentes de ambas entidades

Guardar

Jaume Juncosa_Accion Psoriasis_ y Javier Ellena_Lilly
Jaume Juncosa_Accion Psoriasis_ y Javier Ellena_Lilly
El presidente de la compañía farmacéutica Lilly en España, Javier Ellena, y su homólogo en Acción Psoriasis, Jaume Juncosa, han firmado un acuerdo de colaboración entre las entidades que ambos representan con objeto de ayudar a defender los intereses de los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica, mejorar su calidad de vida y fomentar la concienciación social sobre esta patología.

"Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán en la difusión de información rigurosa de la psoriasis a pacientes y familiares", informan ambas entidades, que buscan "seguir trabajando para mejorar la salud integral de los pacientes".

Además, Lilly y Acción Psoriasis explican que realizarán diversas iniciativas de concienciación para intentar erradicar el estigma que aún rodea a esta enfermedad crónica, que se manifiesta en la piel, pero que tiene una serie de implicaciones sociales que van más allá.

"La firma del convenio refuerza el compromiso que Lilly ya ha demostrado con Acción Psoriasis, durante dos años consecutivos en el Día Mundial de la Psoriasis, o con la iniciativa de concienciación dela Carpa de los Deseos y Deseos por Psoriasis", concluye la compañía farmacéutica.