Industria farmacéutica SEGÚN DATOS DEL INE CORRESPONDIENTES AL MES DE marzo

La industria farmacéutica es la rama con mayor tasa mensual en su cifra de negocios

— Madrid 21 May, 2020 - 11:55 am

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe ‘Índices de Cifras de Negocios en la Industria‘ (ICN) correspondiente a marzo, en el que se evidencia que la fabricación de productos farmacéuticos experimentó un aumento del 20,9 por ciento en su cifra de negocio con respecto al mismo mes del año anterior, en la serie original, mientras que según el Índice corregido de efectos estacionales y de calendario, su tasa mensual aumentó en un 11,2 por ciento, lo que la sitúa como la rama de actividad con el mayor crecimiento mensual.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, la fabricación de productos farmacéuticos registra una tasa anual del 17,4 por ciento. El índice de cifras de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos, por tanto, en lo que va de año, aumentó un 10,7 por ciento. En concreto, este índice alcanzó los 140,7 puntos. Por otro lado, la repercusión anual del ICN fue de 0,592.

En líneas generales, el INE indica que la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria es del −17 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es 17,2 puntos inferior a la del mes anterior.

La tasa anual se sitúa en el −16,4 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el −13,9 por ciento en la serie original. Esta tasa es 16,3 puntos inferior a la de febrero. Por su parte, la serie original del ICN experimenta una variación anual del −13,9 por ciento, 4,7 puntos inferior a la de febrero.