Industria farmacéutica Según datos del INE

La industria farmacéutica aumentó un 12% su cifra de negocios en el último año

— Madrid 21 Jun, 2018 - 4:42 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe ‘Índices de Cifras de Negocios en la Industria‘ (ICN) correspondiente al mes de abril de 2018, en el que se evidencia que el sector farmacéutico experimentó un aumento del 12 por ciento en su cifra de negocio con respecto al mismo periodo del año anterior.

Logotipo Ine. Ir a página de inicioEl índice de cifras de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos, por tanto, sube hasta el 108 y, en lo que va de año, ha aumentado un 3,1 por ciento. En cuanto a su repercusión en el total de la industria, ésta es de 0,34.

En términos generales, la variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del 0,4 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual se sitúa en el 5,3 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 15,5 por ciento en la serie original.

Entrada de pedidos

Por otro lado, el INE también publica el ‘Índice de Entradas de Pedidos en la Industria‘ referente al mes de abril. En este caso, se desprende que la entrada de pedidos es un 9,7 por ciento mayor que en abril de 2016 y en lo que va de año ha crecido un 2,4 por ciento hasta situarse en 106,2.

El índice, por lo tanto, repercute un 0,271 en la industria general, que en este mes experimenta un crecimiento mensual de un 1,1 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario mientras que su tasa mensual si sitúa en 4,8 en la serie corregida y 12,9 en la original.

Deja un comentario