Breves Varias sociedades presentan un decálogo para evitarlo

La mitad de los casos de incontinencia urinaria en España no recibe tratamiento adecuado

— Madrid 14 Mar, 2019 - 3:51 pm

Con motivo del Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, que se celebra este jueves, 14 de marzo, la Asociación Española de Urología (AEU), y las sociedades españolas de Geriatría y Gerontología (SEGG), de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), en colaboración con Ontex Healthcare, han presentado el Decálogo de la Incontinencia Urinaria, para tratar de evitar realidades como que la mitad de los casos que se registran en España no recibe un tratamiento adecuado.

El decálogo presentado recoge otras afirmaciones, como que se trata de una patología que afecta a una de cada 20 personas y que es una situación reversible en la mayor parte de los casos. Asimismo, incide sobre los efectos negativos de dicha enfermedad a todos los niveles en los pacientes que la sufren. El presidente de la AEU, el doctor Manuel Esteban, hizo hincapié en la necesidad de generar campañas de concienciación constantes e insistió en la necesidad de “hacer un esfuerzo para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad”, destacando que “la incontinencia urinaria no es un hecho normal en ningún caso y siempre debe buscarse una solución”.

Por su parte, el presidente de la SEMG, el doctor Antonio Fernández-Pro, subrayó la estigmatización que sufren las personas con incontinencia urinaria y señaló que se trata de una situación que “tiene muchas causas y es reversible en la mayoría de los casos”. También resaltó la “necesidad de luchar activamente contra esta patología oculta, en lo que deben implicarse todos los profesionales de la Sanidad”.

Deja un comentario