Derecho Sanitario organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario y el CEU

Inaugurada la 10ª edición del Máster Universitario de Derecho Sanitario

— Madrid 8 Nov, 2021 - 3:57 pm

El pasado viernes 5 de noviembre se inauguró la nueva promoción del Máster Universitario en Derecho Sanitario que imparte conjuntamente la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Universidad CEU San Pablo.

El acto académico estuvo presidido por Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional y profesor del Máster, quien estuvo acompañado por el director del Máster, Ricardo De Lorenzo y Montero, y por Juan Abarca Cidón, presidente del Grupo HM Hospitales.

Con posterioridad impartió una clase magistral en la que el profesor González Rivas realizó un análisis pormenorizado del Derecho Sanitario desde el punto de vista del Derecho Constitucional, analizando el texto constitucional y estudiando todos los artículos que tienen relación con esta especialidad de Derecho Sanitario.

La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) nació en 1992 con el deseo de propiciar el encuentro adecuado entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina, entendida ésta última en su más amplio sentido de Ciencia sanitaria o Ciencia de la Salud. La Asociación se vertebra alrededor del Derecho Sanitario, una disciplina emergente, que se enmarca en las relaciones entre los usuarios o pacientes y el Sistema Nacional de Salud y, fundamentalmente, entre aquellos y el médico o los profesionales sanitarios.